Saltar al contenido

    Obras de mejora de la linea 1 de metro de Madrid

    Solventia Ingeniería y Construcción está desarrollando los trabajos como subcontratista de Dragados S.A. y OHL en las principales tareas para la mejora de la línea 1 de Metro de Madrid: Ejecución de la obra de consolidación e impermeabilización de túnel para su refuerzo estructural. Estos trabajos han consistido en: Picado del enfoscado antiguo, colocación del mallazo en bóveda y proyección de hormigón de refuerzo; así como la retirada de gunita fresca de los pies de los hastíales y la protección del balasto mediante lonas y plásticos de protección.

    Para el cumplimiento de los plazos correspondientes ha sido necesario trabajar 24 horas al día, durante 7 días a la semana.

    En lo que respecta a los trabajos desarrollados en superficie, se ha realizado la ampliación de las paradas de autobús para incrementar la capacidad de las mismas y también para realizar servicios de avituallamiento para el personal que se encuentra trabajando en el interior del túnel. Estos trabajos han sido desarrollados para la empresa OHL.